Iniciación al pilates

Tonificación y estiramientos para el bienestar corporal

Fechas: del 8 de mayo al 28 de julio

Horarios:
Lunes y viernes de 13.30h a 14.30h
Lunes y viernes de 15.15h a 16.15h
Martes de 18h a 19h

Precio: 40 € al mes (1 día a la semana)
Imparte: Gemma Mogas

El Método Pilates de tonificación corporal es un sistema de ejercicios de fuerza y ​​flexibilidad desarrollado por Joseph Humbert Pilates hace más de noventa años, que aporta los siguientes beneficios:

- Refuerza y ​​tonifica los músculos al mismo tiempo que los alarga.
- Mejora la postura, reforzando zona lumbar y abdominal, reduciendo o eliminando el dolor de espalda
- Aporta flexibilidad, equilibrio y estabilidad. Mejorando las acciones cotidianas
- Mejora la capacidad respiratoria, evitando el cansancio
- Unifica cuerpo y mente. Centrar y serena. Aporta bienestar como cualquier ejercicio físico.

Dirigido a hombres y mujeres que deseen mejorar su condición física con eficacia.

Es una ayuda muy importante en la prevención de lesiones, puede ser una herramienta eficaz para la mejora del rendimiento deportivo o laboral y un gran complemento si bailas. Además mejora la recuperación post-parto ya que se tiene en cuenta la musculatura del suelo pélvico, reforzándola y evitando debilitarla.
Algunos ejercicios se adaptan para la tercera edad y en casos de lesiones o recuperaciones traumatológicas. Los ejercicios se realizan en el suelo: estirados, sentados, de rodillas, de lado, ... evitando sobrecargas innecesarias.

Los principios básicos para la ejecución de los ejercicios son: concentración, control, centralización, precisión, fluidez y respiración.

Los grupos son reducidos ya que por el Método Pilates es muy importante la corrección y seguimiento personalizados. Una correcta ejecución de los ejercicios mejora el logro de sus objetivos.

Hay que llevar ropa cómoda y elástica que no sea demasiado ancho, calcetines o zapatillas finas.

"Tras 10 sesiones, siento la diferencia. Después de 20 Sesiones, ve la diferencia. Y tras 30 Sesiones, tienes un cuerpo nuevo "Joseph H. Pilates.

Gemma Mogas Ràfols, Barcelona 1975

Instructora Certificada del Método Pilates por la Federación Española de Pilates, nº1632. Instructora del Sistema Psicocorporal Atmandance. Formada en Danza creativa, Expresión corporal y Reeducación postural con el método Movimiento Consciente y con profesores de prestigio internacional como Débora Kalmar Stokoe. Bailarina y profesora de Danza del Vientre y Fusión oriental. Ha estudiado el perineo femenino (Anatomía para el Movimiento) con Blandine Calais-Germain. Actualmente profundiza con la técnica de los abdominales hipopresivos y en la salud nutricional.