Fin de semana Wellness

En Qualia Centre Wellness vamos un paso más allá en el concepto de bienestar y te proponemos un fin de semana de relax muy exclusivo: 3 días de desconexión absoluta para que puedas volver a conectar contigo mismo en un entorno natural tan especial como es el Alt Empordà.

 

Durante a los 3 días todo estará pensado para que encuentres la calma y serenidad que necesitas: haremos sesiones de yoga, respiración y relajación con Jesús Carrión, una sesión para personalizar tu forma de relajarte con el coach Xavier Carpintero, un viaje sonoro con cuencos de cuarzo y cantos de harmónicos para conectar con tu esencia, con Albert Cuevas, músico-terapeuta; dos sesiones de spa y masajes en Qualia Centre Wellness, un paseo consciente por la naturaleza en los Aiguamolls del Empordà, acompañado de una dieta antiestrés, vegetariana, con alimentos biológicos y elaboración artesanal ... y nos alojaremos en Cal Ferrer Pujol de Ordis, una casa rural cuidada hasta el último detalle en un entorno natural espectacular en el corazón del Alt Empordà.

 

Las plazas son muy limitadas. Con la colaboración de Nana Figueres y Gran Firal Espai Empresarial.

 

Fechas: Viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de mayo

 

Lugar: Las actividades se harán en Qualia Centre Wellness en Figueres (Girona). El alojamiento es la casa rural Can Ferrer Pujol en Ordis (a 10 'de Figueres)

 

Precio: 400 € por persona (incluye Todas las actividades, Todos los Comidas y Las dos noches de la casa rural. No Incluye a los desplazamientos). Reservas (30% del total). Información 972 511 400 o info@qualia.cat.

 

PROGRAMA

 

VIERNES

 

17:30 Presentación del fin de semana, con Míriam Monteys, directora de Qualia Centre Wellness.

18h Sesión 'Personalizando la relajación', con Xavier Carpintero, coach profesional. En este taller nos basaremos en la PNL para aprender a diseñar una sencilla técnica de relajación personalizada que podremos aplicar en el nuestro día a día.

 

20:00 Cena de Bienvenida

· Canelón crujiente de soja y espinacas
· Sorbete de melón con menta
· Surtido de paté con tostaditas
· Croquetas de puy
· Sorbete de sandía con tomate
· Tofu rebozado con mermelada de tomate
· Quinoa con coco y ralladura de manzana
· Tarta de queso con frutos rojos


 

21:30 Viaje sonoro Qart Sensorial, con Albert Cuevas, músico sono-terapeuta. Con cuencos de cuarzo y cantos de Harmonics.

Pernoctación en la casa rural Can Ferrer Pujol de Ordis.

 

SÁBADO

 

08:30 Desayuno saludable en la casa rural

 

10h Sesión de yoga, conciencia respiratoria y técnica pranayama, con Jesús Carrión, en Qualia Centre Wellness.

Te invitamos a descubrir una clase especialmente de yoga para conectar con los ciclos respiratorios.

Nos ayudará a mejorar nuestra salud, aumentar conciencia, aquietar nuestra mente, evitar pensamientos negativos y actitudes que nos impiden conectar con nuestro verdadero ser.

Mediante la práctica del yoga, adquirimos conciencia sobre nuestra propia respiración.

Trabaja en tres niveles (físico, mental y emocional), incrementa nuestra fuerza vital y mejora la circulación de los fluidos del cuerpo.

 

12h Sesión de spa y masaje Ayurvédico en Qualia Centre Wellness.

 

¿Sabías que Ayurveda significa "la ciencia de la vida"? Es un sistema de medicina tradicional de la India con más de 5.000 años de práctica Y está considerado un sistema de vida que promueve la salud desde muchos ámbitos (alimentación, masaje, yoga , meditación ...).

Antes de hacerte el masaje, te haremos un cuestionario para conocer tu 'dosha' o constitución, que según la medicina Ayurvédica son 3: vata, pitta o kapha. Te haremos el masaje de una manera o de otra y con unos aceites u otros según qué te corresponda.

Vata: es movimiento, seco, frío, irregularidad e inseguridades.
Pitta: es digestión, calor, enérgico, intenso.
Kapha: es estructura, frío, retención de agua y toxinas, Estabilidad, rutina.

Todos tenemos una mezcla de doshas, ​​pero siempre hay uno que es predominante. Cuando nuestros doshas están en desequilibrio es cuando aparecen malestares físicos y emocionales. A través de una correcta alimentación, hábitos de vida, masajes y aplicació de los aceites adecuados, estos trastornos se pueden regular.

 

14h Comida saludable en la casa rural

· Suflé de mijo con avellanas
· Crema de zanahoria con queso de cabra trufado y copos de avena
· Risotto integral con setas
· Fresas salteadas con pimienta y Cointreau

 

17h Paseo consciente por los Aiguamolls del Empordà

La tarde del sábado pasearemos por uno de los espacios naturales más salvajes y protegidos del Alt Empordà. Caminaremos, observaremos, sentiremos, respiraremos ... y lo haremos con plenitud y conciencia para volver a conectar con la naturaleza y con nosotros mismos.

19h Tiempo libre

 

21h Cena saludable en un ambiente muy agradable en la masía de Ordis

• Cuscús de almendras
· Sopa tibia de puerros con timbal acelgas y huevo eco
· Ensalada de hinojo, remolacha y salsa de yogur con cilantro
· Mosaico de frutas tropicales con sorbete de mandarina

 

Pernoctación en la casa rural Cal Ferrer Pujol de Ordis

 

DOMINGO

 

8.30h Desayuno saludable en la casa rural

 

10h Yoga Nidra y relajación "el arte de soñar despierto"

Experimentaremos una de las técnicas más efectivas de relajación física, mental y emocional.

Yoga Nidra te guía hacia las aguas profundas de tu mente, donde puedes acceder a tu mente subconsciente y realizar los cambios necesarios para despertar todo tu potencial interno. Concede el regalo de un descanso efectivo.

Una práctica meditativa que tan sólo requiere que te tumbes cómodamente sobre la esterilla y sigas con atención plena cada una de las indicaciones que se brindando.

 

11.30h Sesión de spa, reflexología podal para reequilibrar el organismo y una sesión antiestrés con Biocom, una nueva tecnología basada en fotones de luz que nos libera del estrés de forma inmediata en una sola sesión.

Estimularemos diferentes puntos de los pies para reequilibrar nuestro organismo de forma saludable, a la vez que recibiremos una sesión antiestrés con una nueva tecnología a base de fotones de luz. Nos ayudará a regular la información de nuestras células para equilibrar los desajustes existentes aportando una clara sensación de bienestar instantánea.

 

13.30h Comida saludable y despedida

· Pastel de escalivada con escamas de calabacín y compota de pera
· Espaguetti de espelta con tomates secos, parmesano y albahaca
· Verduritas al wok con seitán y romesco
· Coulant de chocolate con helado de vainilla

 

Las comidas principales los elabora David Rollón, cocinero y dietista, y los desayunos y meriendas, a cargo de Nana Figueres.